21 de agosto de 2012

Reducir el riesgo de diabetes




El origen de la diabetes no se sabe a ciencia cierta pero esta claro que es una enfermedad que se ha generalizado durante los últimos 100 años. Lo que nos puede decir que en parte se se debe al cambio de vida de la sociedad actual, el estrés, el tipo de alimentación, obesidad, etc.

A pesar de que no se sabe como surge la diabetes lo que si se conoce es como se puede  prevenir su aparición. A continuación os dejo con 5 consejos publicados por Women's Health Magazine:

- Controla tu peso y haz ejercicio regularmente

- Relájate
Cuando el cuerpo detecta estrés, libera hormonas que aumentan el azúcar en la sangre. Intenta practicar regularmente ejercicios de respiración o meditación, escucha música relajante, los masajes también pueden calmar las hormonas del estrés y ayudar a reducir el azúcar en la sangre.

- Intenta dormir lo suficiente
Las personas que duermen menos de 6 horas tienen mayor riesgo, intente dorimir al menos 7 horas diarias.

- Tome alimentos que contengan Omega
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en alimentos como el pescado azul, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina. Coma por lo menos una porción de este tipo de pescados y mariscos a la semana.

- ¡Arriba la fibra!
Los productos altos en fibra no sólo son buenos para la digestión, sino que también frena los picos postprandiales de azúcar en la sangre. Así que cuando se le antoja algo dulce, optar por frutas ricas en fibra como las frambuesas y peras. Y considera el arroz integral en tu dieta, ya que reduce el riesgo de diabetes en un 11%.

La diabetes se detecta a través de un análisis de sangre, si crees que podrías padecer esta enfermedad te recomendamos que consultes con tu médico.

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