5 de diciembre de 2012

¿Cómo sé si estoy embarazada?



Si quiere quedarse embarazada, debe saber que durante los días fértiles del período de ovulación es más fácil. La fertilidad de la mujer se calcula según varios métodos, por ejemplo, el método del calendario.

Cómo calcular días fértiles

El primer día del ciclo es en el que se produce la siguiente menstruacción. Por tanto, justo quince días antes a este día, comienza la ovulación de la mujer. Los cinco días anteriores y los cinco días posteriores a la ovulación son los días fértiles del ciclo. Sin embargo, el calendario ovulación puede variar según la fertilidad de la mujer. El calendario ovulación nos sirve para calcular días fértiles de modo aproximado.

Síntomas del embarazo

No todas las mujeres tienen los mismos síntomas cuando se quedan embarazadas. Lo mejor es acudir al médico o realizar un test de embarazo(se venden en farmacias). Sin embargo, estos últimos no son totalmente fiables. 

Falta del período. No es un síntoma definitivo, ya que el período a veces se retrasa por otros motivos (enfermedad, estado anímico, etc.). Tras la primera falta (y si esta se alarga) es aconsejable acudir al médico.

Pechos dolorosos o hinchados. O ambos. Es un dolor parecido al de los días previos a la menstruación. Duele sobre todo la zona del pezón, y a veces incluso está hinchado.

Manchas ligeras. A veces aparecen pequeñas manchas de flujo o sangre cuando se implanta el útero, alrededor de una semana después de la ovulación.

Sensación de cansancio. No ocurre en todas las embarazadas, pero algunas presentan una fatiga y cansancio debidos al embarazo, sobre todo en las primeras semanas. Aunque la actividad de la embarazada sea la habitual, la sensación de sueño y cansancio es constante.

Aureola del pezón más oscura. En algunas mujeres la aureola aumenta de tamaño y se oscurece.

Náusea o vómitos. En los primeros meses de embarazo, algunas mujeres sienten náuseas o ganas de vomitar.

Frecuencia al orinar. Una mujer embarazada siente la necesidad de orinar con mayor frecuencia que antes.

Estreñimiento. El estreñimiento es muy común durante el embarazo y en algunas mujeres se presenta al inicio del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada