12 de agosto de 2013

Descubre 5 alimentos que te harán adelgazar

Perder peso no es tarea sencilla. Decenas y decenas de dietas más tarde, seguimos todavía en el punto de partida o, lo que es todavía peor, hemos terminado por engordar a causa del dichoso efecto rebote. Buscamos resultados rápidos y queremos que nuestros esfuerzos den frutos a corto plazo para volver a sentirnos satisfechas con nuestra figura. Sin embargo, a veces recurrimos a estrategias de lo más rocambolesco -y poco saludables- sin reparar en que existen otras alternativas mucho más sencillas y al alcance de nuestra mano. A pesar de que adelgazar se convierta a veces en un proyecto complejo, eliminar esos michelines que afloran en nuestra cintura no tiene por qué convertirse en una pesadilla. El secreto está en incorporar a nuestra dieta ciertos elementos que nos ayuden a potenciar nuestros esfuerzos. Una alimentación rica en verduras y fibras es esencial para lograrlo, liberándonos de la amenaza del exceso de grasas (especialmente las saturadas) y azúcares. Algunos elementos clave son: 

- Quinoa
Probablemente no hayas escuchado hablar mucho (o poco) de ella, pero la quinoa es  un elemento que pertenece a la familia de las acelgas, la remolacha o las espinacas. Sin embargo, su aspecto es muy similar al de los cereales, así como la forma de consumirla. Viene de Sudamérica y está considerada todo un "súper alimento", muy similar a la soja en sus propiedades. Es rica en proteínas, hierro y omega 3 y 6.  Puede tomarse en ensaladas, sopas o risottos. Genera una gran sensación de saciedad gracias a su alto aporte en fibra. 

- Canela
Que la canela es una especia con numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud no es ninguna novedad. Sin embargo, estudios recientes apuntan también a que puede ser estupenda como complemento en dietas de adelgazamiento. ¿Por qué? Gracias a su capacidad para estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a controlar el apetito, especialmente en personas con diabetes tipo 2. Puede echarse en el café, la leche, el té o los yogures sin que ello suponga un aporte extra de calorías. 

- Té verde
El té verde es ya todo un elemento clásico dentro de las listas de productos ideales para ayudarnos a adelgazar de forma saludable. El té verde contribuye a la eliminación de la grasa abdominal gracias a su poder desintoxicante. Funciona como un excelente diurético, facilitando también la digestión y reduciendo los niveles de colesterol malo. Se recomienda beber varias tasar al día, preferiblemente caliente, para conseguir retrasar el tiempo de ingestión y retrasar el aporte calórico. 

- Naranja
En sentido estricto, la naranja no posee cualidades específicas que la conviertan en un alimento dietético. Sin embargo, su alto contenido en fibra soluble hace que tarde más en ser digerida. De ese modo, aumenta la sensación de saciedad. Un vaso de zumo de naranja puede hacernos sentir llenas, reduciendo la ingesta de calorías durante las comidas. 

- Batata dulce
La batata o boniato es una opción excelente para acompañar a los alimentos de dieta. Su sabor inconfundible y característico hace que no sea necesario incorporar guarniciones o aditivos. Es rica en potasio, vitamina C, beta-carotenos y fibra. Además, contiene pocas calorías. Es un buen acompañamiento tanto para platos de carne como de pescado. 

¿Conoces algún alimento más que pueda servir para adelgazar sin caer en excesos? ¡Cuéntanoslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada