9 de noviembre de 2012

5 Trucos para prevenir el cáncer de mama





Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún sitio del mundo se diagnostica un caso de cáncer de mama. Si bien es cierto que se esta considerando todo el mundo y no todos los países están igual de avanzados como para detectarlo y prevenirlo,  no deja de ser una cifra alarmante.

Consejos para prevenir el cáncer de mama

Aunque no existe la fórmula exacta para prevenir el cáncer de mama y hay ciertos factores incontrolables como la genética o los ciclos menstruales, si se sabe que hay ciertos factores que pueden ayudarnos a prevenirlo.

1. Intentar mantener el peso ideal
El problema de obesidad en general no es favorable para prevenir ningún tipo de cáncer o problemas de salud en general, por ello es recomendable mantener un peso saludable. Es también aconsejable tomar alimentos bajos en grasa, los alimentos grasos como la carne roja, los huevos o la leche no deberían ser superar el 25% de nuestra dieta. 

2. Hacer ejercicio con regularidad
La práctica de deporte o ejercicio ayudará a mantener la línea y además es muy importante para evitar el cáncer de mama. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que la gente realice al menos 30 minutos de actividad moderada al día, durante cinco días a la semana.

3. La lactancia materna
Diferentes estudios también han descubierto que el hecho de amamantar a tu bebé durante por lo menos 6 meses no sólo es favorable para el pequeño sinó que se ha demostrado que reduce el cáncer de mama.

4. Asegúrate de tomar Vitamina D
Algunas investigaciones muestran que la gente que toma un suplemento con una dosis alta de vitamina D más calcio podrían tener una menor posibilidad de desarrollar cáncer de mama. Este tipo de vitamina se encuentra en pequeñas cantidades en algunos alimentos como el pescado.

5. Exámenes médicos periódicos
El cáncer de mama tiene una etapa inicial de desarrollo larga que puede pasar desapercibida por esto se recomienda realizar exámenes preventivos ya que los médicos podrían detectarla y tratarla con más posibilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada