13 de febrero de 2013

Lo último para recuperar la figura tras el embarazo




Que no te confundan las siluetas espectaculares que lucen las celebrities de Hollywood apenas unos días después de haber dado a luz a sus retoños. No son del todo reales. Dietas relámpago, cirugía y fajas reductoras están de su parte. Para el resto de las mortales, se impone la paciencia y el trabajo duro. El cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Sin embargo, parece que la urgencia por volver al estado físico previo al embarazo puede más y en España comienza a crecer la moda del "Mommy Makeover". Descubre de qué se trata. 

El postparto y la recuperación de la mujer
En términos generales, los expertos defienden que el cuerpo necesita unos nueve meses extra para volver a su estado normal. Aunque no existe un baremo para calcular cuánto se puede engordar durante el embarazo, se estima que entre el peso del bebé, la placenta y el líquido amniótico, después del parto se pueden perder automáticamente entre cinco y siete quilos. Cuanto más peso se haya ganado, más se podrá perder luego. Un dieta adecuada y ejercicio moderado deberían contribuir a ello. Pero no hay que excederse con los rigores alimenticios, sobre todo si se está amamantando al bebé. Hay que recordar que las calorías extra ingeridas se requieren para la fabricación de la leche. 

Alteraciones físicas tras el parto
El embarazo deja a menudo señales en el físico femenino. Las principales se registran en el pecho, ya que las mamas suelen variar de tamaño y de textura, redistribuyéndose la grasa en ellas y el tejido glandular. El abdomen se distiende, llegando incluso a derivar en pequeñas hernias. Y la distribución de la grasa corporal puede generar celulitis por su acumulación en determinadas zonas. 

"Mommy Makeover"
Hasta ahí el proceso natural del postparto. Para las mujeres que quieren ver los resultados a corto plazo, llega ahora desde Estados Unidos la revolución en estética para jóvenes madres. El "Mommy Makeover" es la última tendencia en cirugía reparadora tras el embarazo. La mujer cuenta con el asesoramiento de su cirujano de cabecera desde el propio paritario. Él determinará las acciones necesarias para devolverle su aspecto previo. Entre las cirugías más frecuentes incluidas en este pack postparto están el aumento, la reducción o la elevación mamaria, la miniabdominoplastia o la abdominoplastia, así como la liposucción para definir el contorno. En un reciente estudio publicado en el American Journal of Cosmetic Surgery, se estima que el porcentaje de satisfacción entre las mujeres que han optado por la recuperación exprés gracias al "Mommy Makeover" tiene un índice de satisfacción altísimo que ronda el 98%. ¿Y tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada