25 de febrero de 2013

Todo sobre la dieta PronoKal




Hace unos meses conocíamos un estudio promovido por la compañía Dien Chef, especializada en productos dietéticos, en el que se reflejaba que las mujeres dedican una media de 17 años de su vida a intentar adelgazar. Y es que Dukan, la alcachofa, la dieta del sirope o el ayuno absoluto son algunas de las recetas a las que muchas han recurrido para poder conseguir el físico que anhelan.  Eso sí, la continuidad y la persistencia no parece ser su punto fuerte. Según este mismo estudio, menos del 1% de las mujeres consiguen mantener el plan de alimentación propuesto durante un año. Ahora llega la que promete ser la última revolución en adelgazamiento: la dieta pronoKal

¿Qué es la dieta pronoKal?
La nueva moda en dietas exprés llega desde España. PronoKal se presenta como un régimen de pérdida de peso bajo supervisión médica. Promete resultados de inmediato y solo requiere un elemento fundamental: una gran fuerza de voluntad. Se trata de una de las llamadas "dietas proteinadas", que se basan en la reducción de la ingesta de grasas y azúcares mientras se mantiene estable el consumo de proteínas. 

Fases de la dieta pronoKal
Esta dieta radical tiene ocho etapas distintas y, al igual que en la mayoría de los regímenes para perder peso, la primera es la más dura de todas. Sin embargo, también promete ser la más efectiva, pues es al principio cuando se percibe con más claridad la rapidez del proceso. Al principio solo se pueden consumir ciertas verduras y cinco complementos especiales Pronokal en forma de batidos, sopas, cremas… Se hacen cinco comidas al día (desayuno, tentempié, comida, merienda y cena) y es en esta fase en la que la persona entra en cetosis (estado metabólico originado cuando existe un déficit de carbohidratos y glúcidos, por lo que el organismo se ve obligado a recurrir a la reserva de grasas para procurarse la energía necesaria para su funcionamiento). Se recomienda beber mucha agua para acompañar el proceso. La duración máxima del mismo oscila entre cinco días y un mes, dependiendo del peso que se quiera perder. Una vez superado este período, las etapas se suceden. El objetivo es ir incorporando otros alimentos que sustituyen a los productos PronoKal. 

Pros y contras
Sin duda la rapidez de la pérdida de peso conseguida con la dieta PronoKal es todo un punto a su favor. Al estar controlada por los médicos de la organización, las mujeres que la siguen dicen sentirse más seguras y comprometidas con el plan de adelgazamiento que siguen. Entre los contras de este método está su elevado coste (hay que comprar los productos PronoKal) y el carácter extremadamente restrictivo del plan. Hay que recordar que las dietas radicales rara vez acaban cumpliendo su objetivo y, además, ponen en riesgo el equilibrio de nuestro organismo. Y es que, en cuestión de dietas, no todos los caminos llevan a Roma…con salud.  

1 comentario:

  1. Yo es que no me fío de la dieta Pronokal ni de ninguno de esos planes milagrosos...

    ResponderEliminar