24 de julio de 2013

Descubre el mejor día para quedarte embarazada


En contra de lo que se pueda creer, quedarse embarazada no siempre resulta sencillo. Día sí y día también conocemos historias de mujeres que han debido esperar largos meses -e incluso años- hasta ver cumplido su sueño de ser madres. Por ello, nunca está de más tener en cuenta algunas claves a la hora de ir a por el bebé. Y es que, por mucho que nos pese, a la naturaleza a veces hay que darle un ligero empujoncito. ¿Cuáles son los mejores momentos para que se produzca la fecundación? 

Ante la maternidad
Cuando una pareja se decide a ser padres, suelen atravesar distintas fases. En un primer momento, se conserva la espontaneidad del sexo protegido, con la única salvedad de que a partir de entonces dejan de usar los profilácticos habituales. La ilusión es la tónica dominante entonces, desatándose la euforia ante cada mínimo cambio experimentado por la mujer con la esperanza de que ello signifique que se ha producido efectivamente el embarazo. A medida que pasan las semanas, la emoción inicial va poco a poco diluyéndose para dar paso a una perspectiva un tanto más realista del proceso. Es ahí cuando se admite la posibilidad de que la concepción sea más difícil de lo que se pensaba. Por eso suele recurrirse a diversas técnicas para aumentar las probabilidades de que suceda. 

¿Controlando la ovulación?
Para conocer cuándo una mujer es más fértil es necesario controlar su ciclo de ovulación. Hay que determinar la llamada "ventana de fertilidad", es decir, aquellos días en los que se multiplican las posibilidades de embarazo. Son, ni más ni menos, que los inmediatamente anteriores y posteriores a la propia ovulación. El control sobre las fechas en las que el coito puede ser más productivo hace que se pierda la espontaneidad y la frescura en el sexo, por lo que puede acabar provocando tensiones en la pareja. El día ideal según un estudio reciente elaborado por una ostetra del Hôpital Necker de París considera que el día exacto en el que se multiplican las posibilidades de embarazo es el número 12 tras la última regla. Sin embargo, la mayoría de los especialistas recomiendan no pensar en ello y optar por una práctica del sexo lo más natural posible. No hay que olvidar que la tensión y la presión pueden tener también un efecto negativo en la fertilidad femenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario