17 de julio de 2013

Claves para elegir un test de embarazo


¿Te notas cansada, tienes mayor sensibilidad en el pecho o tu tensión está por los suelos? Si la respuesta a estas pregunta es sí, puede que estés embarazada. Eso sí, antes de lanzar las campanas al vuelo y correr a comprar la canastilla, es mejor que te asegures. Existen algunas alternativas a la hora de comprobar si una está en estado, pero la más fiable sigue siendo el test de embarazo. Son muchas las mujeres que sienten un cierto pudor a la hora de ir a la farmacia y exponer sus necesidades. Una vez superado ese momento, un nuevo escollo aparece: ¿qué test es el más adecuado? Ofrecemos algunas claves para que la elección resulte sencilla. 

Historia del test de embarazo
Los años '70 no solo son la época de apogeo del movimiento hippie. En aquella década tuvieron lugar algunos de los hitos más relevantes en la historia de la liberación sexual femenina. La generalización de la píldora anticonceptiva permitió que la mujer fuese por fin dueña de su ciclo reproductivo. Al mismo tiempo, comenzaron a comercializarse los primeros test de embarazo caseros. Atrás quedaban las técnicas heredadas de madres y abuelas, la incertidumbre y las sorpresas tras meses de manchados y amenorreas peculiares. Por fin se podía conocer de forma temprana si se había producido la gestación o no, sin tener que esperar durante semanas y semanas a que el propio paso del tiempo y los cambios físicos lo confirmasen. 

¿Cuántos test de embarazo existen?
La innovación y los avances en la investigación también han llegado al terreno de las pruebas de embarazo domésticas. Ya no es estrictamente necesario acudir al doctor y someterse a un análisis de sangre para obtener un diagnóstico fiable. De hecho, los resultados de los tests actuales presentan un porcentaje de acierto tan elevado como los realizados en laboratorio. Los hay de múltiples marcas, precios y formatos, pero todos se basan en un principio común: la detección de niveles de Gonadotropina coriónica humana en la orina. Esta hormona aumenta a medida que transcurre el tiempo de gestación.  La más célebre de las pruebas de embarazo sigue siendo Predictor, en formato tradicional. Farmatest es muy similar y más económico. También ofrece la posibilidad de realizar un test de ovulación. La última revolución viene de la mano de Clearblue, una prueba digital cuya precisión es tal que es capaz de detectar en qué semana de embarazo se encuentra la mujer. Es la más precisa que existe en la actualidad. Además de los anteriores, existen los test en formato tira que permiten repetir el análisis cuantas veces se desee sin hacer frente a un gran desembolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada