3 de julio de 2013

La dieta Kot, lo último para adelgazar rápido


Nuestra figura se convierte en el caballo de batalla de cada temporada veraniega. En cuanto comenzamos a sentir la llegada del calor y el buen tiempo, se encienden todas nuestras alarmas. Y es que en invierno tendemos a dejarnos llevar por la pereza, la comodidad y el refugio que nos proporcionan las capas y capas de ropa de abrigo que vestimos. El sol nos obliga a desprendernos de todas ellas, dejando nuestras curvas más expuestas que nunca al escrutinio ajeno. No todo en mundo otorga el mismo grado de importancia a la apariencia externa pero, si ese es tu caso y sientes que necesitas un plan para adelgazar unos quilitos antes de que la operación bikini se dé por finalizada, éste es tu post. Hoy toca hablar de la dieta Kot, lo último en regímenes para perder peso. 

¿Qué es la dieta Kot?
En España, la dieta Kot no tiene todavía una larga tradición. No ha sido hasta ahora cuando hemos conocido -gracias a las campañas mediáticas protagonizadas por algunas famosas nacionales- los entresijos de este sistema de adelgazamiento. Sin embargo, fue lanzada hace un lustro, contando posteriormente con el apoyo de centros de salud tan relevantes como el Centre Hospitalier Universitaire de l'Hôtel Dieu y el hospital de la Pitié-Salpêtrière parisinos. Se trata de una dieta basada en estudios clínicos, presentándose como la mejor alternativa a los regímenes hipocalóricos tradicionales. Sus beneficios serían, entre otros: la pérdida de peso y de grasa corporal, la disminución del contorno abdominal, reducción del tamaño de las células encargadas de acumular lípidos y generar materia grasa. Además, mejora los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la glucemia. 

Los productos Kot
La clave de la dieta Kot está en la gama de productos que la componen. Siguiendo el modelo de algunas dietas proteicas, este plan viene acompañado de sus propios alimentos patentados. Se distribuyen en farmacias y deben incluir siempre el asesoramiento de un profesional que evalúe en primera instancia el estado físico de la persona. Una vez hecho el estudio preliminar, se establece un programa personalizado de adelgazamiento. Se propondrá un menú en función de las características individuales. Los productos Kot prometen favorecer la sensación de saciedad al estar compuestos a base de proteínas de lenta asimilación. También se defiende su carácter natural al 100%, siendo ricos en fibras e hidratos de carbono bajos en azúcares, por ejemplo. Sin embargo, por muy positivos que puedan ser los resultados de la dieta Kot, no hay que olvidar que cualquier régimen de adelgazamiento exige una buena dosis de actividad física para completarlos. Alimentación controlada y ejercicio son la receta ideal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario