9 de septiembre de 2013

En busca de Belviq, lo último para perder peso


El mes de septiembre no solo es sinónimo de vuelta al trabajo o a los estudios. Es también esa época del año en que hacemos balance, preparándonos para la recta final del mismo antes de hacerle frente a la llegada del frío otoñal. Tras las libertades que nos hemos tomado en verano y los caprichos gastronómicos que más que probablemente nos hemos regalado, es momento ahora de tomar de nuevo el control de nuestra silueta. Puede que tengamos en mente apuntarnos de nuevo al gimnasio y hacer firme propósito de acudir a él regularmente, que tengamos la intención de vigilar más que nunca nuestra alimentación o que intentemos evitar pasar tantas horas frente al ordenador. Sin embargo, a veces la simple determinación no es suficiente cuando nuestro objetivo es bajar varias tallas de forma saludable. En tales casos, los especialistas suelen recomendar echar mano de un apoyo extra: las pastillas para adelgazar.

Perder peso con pastillas
En la actualidad, en el mercado europeo las opciones de pastillas para adelgazar con o sin receta médica no son demasiado amplias. Entre ellas destacan Xenical y Alli, respectivamente. Al contrario que su predecesor Reductil –prohibido por sus efectos neuronales-, ambos tratamientos a base del principio activo Orlistat trabajan bloqueando la absorción excesiva de grasas por el organismo. Son ya muchas las personas que han certificado los efectos positivos de este tipo de fármacos para perder peso. Hace tan solo unos meses conocíamos una noticia que sin duda llenará de optimismo a quienes sufren sobrepeso. Se anunciaba entonces  la próxima puesta a la venta en Europa de las pastillas Belviq para adelgazar. La fama alcanzada por las mismas en Estados Unidos las precede y ha creado grandes expectativas tanto a nivel europeo como español. Por eso, os nos interesamos en su mecanismo de actuación. ¿En qué consiste Belviq?

Belviq para adelgazar
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense dio en su momento luz verde a la venta de Belviq para combatir el sobrepeso. Diversos estudios de laboratorio realizados han demostrado que puede ayudar a reducir un 5% de media el peso corporal de los pacientes que lo toman al proporcionarles una mayor sensación de saciedad. El responsable de su comercialización es el laboratorio suizo Arena, presentándolo como la primera alternativa al Orlistat y sus marcas registradas. Sin embargo, su aplicación es más restringida. Está especialmente indicado para aquellas personas diagnosticadas de obesidad o sobrepeso severo y que corran el riesgo de desarrollar otras patologías asociadas (tales como hipertensión o diabetes, por ejemplo). Su ingrediente activo es el Hidrocloruro de lorcaserin. Éste actúa bloqueando el receptor de la serotonina 2C, proporcionando una mayor sensación de saciedad. Se reduce así la ingesta de alimentos y el consumo calórico. Dadas las complicaciones asociadas a otros fármacos similares hoy en día retirados del mercado, la FDA ha extremado los controles sobre este tratamiento para la obesidad. Tan solo podrá ser administrado a personas con un IMC superior a 30. ¿Te animarías a probarlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario