23 de septiembre de 2013

Vitaminas inyectadas, la dieta de moda


A pesar de que el verano haya quedado atrás y con él nuestra ansiedad por tonificarnos antes de iniciar la temporada playera, el otoño no nos da tregua. La vuelta al trabajo o a las aulas nos exige un plus de energía con el que no siempre contamos. Y es que tras un verano a pleno rendimiento, la rutina diaria puede resultar una pesada losa. Para sobrellevarla, nada mejor que apostar por ponernos en forma y enseñarle nuestra mejor cara a la nueva temporada. Septiembre es el momento de retomar los antiguos propósitos navideños y hacerlos por fin realidad, apostando por la salud en esta segunda mitad del año. Una dieta saludable y una mayor actividad física son las claves para conseguir un aspecto envidiable. Sin embargo, la ansiedad por obtener resultados a corto plazo puede llevarnos a veces a cometer excesos. Los planes para adelgazar en una semana son la estrella de cada otoño. Y parece que en esta ocasión triunfará el último régimen para perder peso firmado por una celebrity. Llega la nueva dieta exprés en forma de inyecciones de vitaminas

La dieta de Rihanna a examen
Ha sido la cantante de Barbados quien a puesto de moda la dieta de las vitaminas inyectadas directamente en vena. Ni sirope de arce, ni alcachofas o piña. Rihanna se ha propuesto demostrarnos que no hay nada más saludable que sustituir la ingesta de nutrientes ordinaria por un sistema de alimentación rápido. Éste pasa por reemplazar el proceso de masticado, deglutido y digestión de la comida por un simple pinchazo a base de vitaminas que incluyan los elementos esenciales para el equilibrio del organismo. Dicho así, la dieta de Rihanna puede sonar de lo más apetecible frente a los excesos a los que otr@s famos@s nos tienen acostumbrados. Al fin y al cabo, este sistema pretende garantizar que nuestro cuerpo mantiene los niveles básicos de diversas vitaminas. No en vano, los doctores nos recomiendan a menudo recurrir a suplementos vitamínicos para compensar nuestros déficits en hierro o calcio. El problema estriba en que en este caso este aporte no es un complemento a una dieta equilibrada, sino que constituye la única fuente de alimentación. De ahí que médicos y nutricionistas hayan puesto el grito en el cielo. 

Adelgazar en una semana a base de inyecciones
Este peculiar régimen iniciado por Rihanna consiste, pues en inyectarse regularmente las dosis diarias de vitaminas, minerales y antioxidantes que se consideran necesarias para el organismo humano. Esta fórmula serviría para estimular el metabolismo y perder peso rápidamente, aunque según los especialistas el riesgo de sufrir el temido efecto rebote sería también muy elevado. Además, diversos nutricionistas han puntualizado que este tipo de alimentación conlleva un riesgo elevado para el cuerpo, pues permite una velocidad exageradamente alta en la fase de adelgazamiento. Booster ILN Drip, el mal llamado secreto de belleza de Rihanna no es ni mucho menos el menú ideal del que deberíamos disfrutar a diario. Esta dieta rápida parece la poco honrosa heredera de la alimentación mediante sonda nasogástrica. A la vista de los acontecimientos, ¿hasta dónde estamos dispuestas a llegar por perder peso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada