19 de noviembre de 2013

Y tú, ¿eres ya una chica Movember?



Hoy, 19 de noviembre, celebramos el Día Mundial del Hombre. A pesar de que suela tener menos repercusión mediática que su equivalente femenino, cada vez despierta más interés. Ello se debe en gran medida al trabajo realizado en los últimos años desde la Fundación Movember. Los chicos del bigote se están haciendo muy famosos. No hay más que salir a la calle en estos días para comprobarlo. Mostachos y barbas abundan en el paisaje urbano. Una vez más, las tendencias se ponen al servicio de la salud para recordarnos lo importante que es la prevención en el tratamiento de enfermedades como el cáncer de próstata y de testículos. Como el bienestar masculino no solo es cuestión de hombres, apoyamos la causa Movember. 

Las "Mo Sistas": cuestión de actitud y de solidaridad
Dejarse crecer el bigote para demostrar públicamente el compromiso con la promoción y defensa de la salud masculina es ya toda una tradición cada mes de noviembre desde hace casi una década. El movimiento Movember, originario de Australia y popularizado en Estados Unidos, es una llamada de atención global sobre la necesidad de seguir trabajando en el diagnóstico precoz del cáncer de próstata y el de testículo. Y que éstas se han convertido en dos de las patologías que más afectan a los hombres. Con su voluntad internacional e integradora, Movember pretende conseguir los máximos apoyos posibles en esta particular lucha. Las chicas, cómo no, somos también bienvenidas. La invitación a dejarse crecer el bigote se hace extensiva también a las mujeres. Los postizos y el maquillaje nos echan una mano para conseguirlo. Todo vale para aportar un granito de arena en la montaña de la solidaridad Movember. 

¿Cómo convertirte en una "Mo Sista"?
Si quieres demostrar tu compromiso con Movember, no tienes más que hacerte con un bigote de pega e inmortalizar el momento. Sola o en compañía de tus amigas, hazte una foto simpática y házsela llegar a los responsables de este movimiento en España. Te convertirás automáticamente en una "Mo Sista". En su página web encontrarás además todo tipo de información útil sobresal iniciativas que se están llevando a cabo durante estos días, así como los fondos recaudados hasta el momento. Son muchas las iniciativas públicas y privadas que se están desarrollando en torno a Movember. Desde complementos de moda a camisetas o carteles, todo sirve a la hora de reclamar un poco más de atención en torno a los problemas de salud que afectan al hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario