15 de abril de 2013

Un nuevo tratamiento para la celulitis




La celulitis, también conocida por todas nosotras como "piel de naranja", es una de las mayores pesadillas femeninas. Pocas son las que pueden decirse completamente libres de ella. El resto, en mayor o menor medida, sufrimos intentando controlar su aparición e inexorable avance. Hasta ahora solo nos quedaba el consuelo, un tanto absurdo, de sabernos iguales a una gran mayoría del común de las mortales. Y es que estos odiados cúmulos de grasa bajo la piel son más frecuentes de lo que creemos, dándose incluso en los hombres. Sin embargo, gracias a los avances en tecnología láser podemos dejar de soñar con recuperar el aspecto original de nuestra piel. La solución para la celulitis ya es una realidad. 

Causas de la piel de naranja
Hay muchos factores que pueden desencadenar la aparición de este tipo de problema dérmico. Los más frecuentes son la herencia genética, el género (siendo más propensas a sufrirlo las mujeres), el volumen de grasa corporal, el grosor de la piel o la edad. El sedentarismo influye también directamente en su formación, así como la falta de ejercicio. Además, el seguir una dieta poco equilibrada puede contribuir a su empeoramiento. La celulitis está muy vinculada a los cambios en los niveles hormonales, por lo que las mujeres tendemos a sufrirla más. 

Tratamientos para la celulitis
Hasta el momento, disponíamos en el mercado de productos que prometían combatir de forma radical la celulitis pero cuyos resultados eran a menudo más que cuestionables. La mayoría de las cremas reductoras presentan una eficacia limitada, con una mejoría transitoria en el estado de la piel. Incluso algunas operaciones de cirugía estética como la liposucción no son siempre recomendables, pues tan solo trabajan sobre las acumulaciones de grasa en niveles profundos de la piel y no en los más superficiales. Sin embargo, un revolucionario tratamiento láser se presenta ahora como la solución definitiva. "Cellulaze" de Cynosure es mínimamente invasivo y está programado para destruir la celulitis desde el interior. No reduce sus manifestaciones, sino que las elimina. Gracias a una fibra 3D se dirige a los cúmulos de grasa y rompe los tensores que provocan la piel de naranja. Así consigue alisar el tejido. Toda una revolución femenina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada