22 de mayo de 2013

¿Cansada de los autobronceadores? ¡Disfruta del sol!




Ya queda menos para disfrutar de un merecido descanso este verano. Ya sea en la playa, en la montaña, de Rodríguez en la ciudad o en algún destino lejano, las vacaciones saben a sol y calor. A estas alturas, ¿quién no ha soñado con conseguir un bronceado de infarto con el que ponerle los dientes largos a todo el mundo? Si ya has comenzado a rastrear en las estanterías de tu droguería habitual en búsqueda del autobronceador que elimine la palidez que el invierno le ha imprimido a tu piel, no desesperes. Las opciones para lucir un moreno de lo más favorecedor van mucho más allá. 

Claves de los autobronceadores
Están pensados para sustituir el proceso natural de exposición prolongada al sol. Se presentan en muchos formatos y sus rendimientos son también de lo más variado. Desde las toallitas a los sprays, pasando por las cremas o las pistolas de uso casero, nos toca a nosotras elegir cuál es el más adecuado en función de los resultados que deseamos. Es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones de uso, si no queremos un acabado a manchar y poco uniforme. Para mejorar la calidad del bronceado obtenido, podemos optar por exfoliar la piel antes de aplicar el producto. La piel deberá estar limpia y seca a la hora de hacerlo. El efecto será visible en tan solo unas horas. Eso sí, para consolidarlo se recomienda seguir aplicando el autobronceador cada dos días. 

Bronceado natural
Aunque el autobronceado haya ganado mucho terreno, el sol sigue siendo un gran aliado a la hora de lucir moreno. Eso sí, es muy importante tomar ciertas precauciones a la hora de tomarlo. Por mucho que queramos acelerar el proceso, no debemos caer en la tentación de no aplicarnos un buen protector solar. Gracias a él estaremos protegidas no solo de las quemaduras, sino del riesgo de sufrir cáncer de piel u otras patologías dérmicas. Lo más recomendable es aplicar una crema de factor 15 ó 20 varias veces al día. Las gafas de sol no deben faltar en nuestro kit de playa. ¡Fuera arrugas de expresión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario